México.- AMLO invitó a los mexicanos a asistir al desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana que se realizará este miércoles 20 de noviembre desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta Campo Marte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en su cuenta de Twitter donde recalcó el papel transformador de la Revolución Mexicana a un centenario del “acontecimiento fundamental de la vida pública” debajo de un retrato de Emiliano Zapata.

“Recordar esta gesta histórica y no olvidar a nuestros héroes que lucharon por la democracia y la justicia”

AMLO. Presidente de México

El político tabasqueño aseveró que durante la Revolución la lucha fue por las libertades y la democracia, además de que el objetivo era lograr la justicia social, algo que se consiguió mediante el sacrificio de muchos mexicanos, añadió que en ese periodo fallecieron por lo menos un millón de personas no sólo por la violencia, sino por el hambre y las epidemias.

AMLO considera a Revolución Mexicana parte de cuatro transformaciones

López Obrador dijo que desde su perspectiva, el político que logró consumar los objetivos revolucionarios fue Lázaro Cárdenas, quien entregó tierra a los campesinos, mejoró las condiciones laborales de los trabajadores y recuperó el petróleo.

El mandatario mexicano se comprometió a recuperar la Revolución Mexicana de forma auténtica con el desfile conmemorativo en el Zócalo con 2 mil 500 caballos a partir de las 10 de la mañana, tras lo que continuarán sobre Avenida Paseo de la Reforma hasta arribar a Campo Marte.

“No podemos hablar de una Cuarta Transformación sino sabemos que han habido tres: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana”

AMLO. Presidente de México