Nacional

Así se ve AMLO tras su contagio por coronavirus

AMLO en aislamientoCortesía

AMLO publicó una foto después de tener una llamada con Vladimir Putin

México.- Presidencia de la República compartió un par de fotos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la llamada con el presidente Vladimir Putin, actividad oficial que llevó a cabo en confinamiento en Palacio Nacional luego de que diera positivo a coronavirus Covid-19.

En redes sociales AMLO compartió un mensaje después de la llamada con Putin para la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

AMLO en aislamiento por contagio de Covid-19Cortesía

Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021

En tanto, Presidencia de la República compartió una segunda imagen de AMLO despachando en su oficina en Palacio Nacional la llamada oficial con el presidente de Rusia.

AMLO, de 67 años de edad, informó que dio positivo a coronavirus Covid-19 el domingo 24 de enero. 

AMLO en aislamientoCortesía

ÁMLO da positivo a coronavirus; está aislado y vigilado

AMLO informó el 24 de enero que dio positivo a Covid-19 y tiene síntomas leves. Mencionó que estará aislado y seguirá trabajando desde la distancia.

La temporal encargada de las conferencias mañaneras, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que López Obrador se encuentra bien, en la casa de Palacio Nacional y vigilado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, fuerte; resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando. Atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”Olga Sánchez Cordero

Gabinete y funcionarios se aislan tras contacto con AMLO

Personas funcionarias del gabinete y funcionarias que estuvieron en contacto con AMLO los últimos días han informado que se encuentran aisladas y se están a la espera de resultados de la prueba para detectar coronavirus.

El secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria Sánchez Cordero; la de Economía, Tatiana Clouthier; la de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; así como los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Jalisco, Enrique Alfaro; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; son algunas de las que están tomando precauciones.