Nacional

Tenemos miedo, pero no somos cobardes: AMLO tras atentado contra García Harfuch

Andrés Manuel López ObradorCortesía

López Obrador reiteró que no pactará con el narcotráfico como hicieron otros presidentes

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 27 de junio que en su administración hay miedo, pero nunca cobardía, ante la posibilidad de un ataque del crimen organizado como el que sufrió este viernes Omar García Harfuch.

El mandatario mexicano publicó un video en sus redes sociales en el que reconoce que esta semana fue muy difícil no solo por la pandemia de Covid-19, sino también por el sismo de magnitud 7.5 del pasado martes y por el atentado en contra de del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras lamentar la muerte de los dos escoltas del funcionario capitalino y de la mujer que viajaba por la zona al momento del ataque, AMLO señaló que ya se tenía información sobre la posibilidad de un atentado contra García gracias al trabajo de inteligencia que realizan las dependencias de seguridad.

“Porque se tiene inteligencia se han podido evitar estos atentados, o los resultados más lamentables y graves”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador señaló que esto permitió avisar al secretario y que viajara en una camioneta con un blindaje especial al momento del atentado.

Hay una frontera entre nosotros y el narco: AMLO

AMLO también señaló que su administración no dejará intimidar por los grupos del crimen organizado y mantendrán su acciones para acabar con la violencia en el país.

Además, resaltó que no piensa “declararle la guerra a nadie”, caer en baladronadas ni violar derechos humanos en sus intentos por pacificar al país, “pero no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes”.

"Hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada; una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia. Ojalá esto se entienda".Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, López Obrador aseguró que en su gobierno existe un miedo a las represalias del crimen organizado, pero destacó que eso no los detendrá.

“Tenemos miedo porque como tienen todos lo seres humanos, nada más que hay una diferencia importante: no somos cobardes. Entonces, vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”.Andrés Manuel López Obrador