Nacional

Agradece AMLO a Teletón por ofrecer instalaciones para tratar casos de Covid-19

CRIT en MichoacánAlán Ortega / Cuartoscuro

Fernando Landeros ofreció al gobierno el uso de sus instalaciones para tratar casos de Covid-19, señaló López Obrador 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a Fundación Teletón por ofrecer sus instalaciones para atender a enfermos de Covid-19, al señalar que se trata de “un buen gesto”.

En su conferencia de prensa de este 23 de abril, el mandatario hablaba sobre las malas prácticas de algunos hombres de negocios para evadir impuestos, cuando destacó que la gran mayoría de las compañías del país actúan de buena fe y buscan la mejor manera de contribuir al desarrollo del país.

En este sentido, se refirió a un video publicado horas antes en redes en el que el director de la fundación, Fernando Landeros, pone a disposición de las autoridades la infraestructura médica de los 21 Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT).

“Lo agradezco, es un buen gesto. Ya ven cuánta polémica genera lo del Teletón, sí, pero en estos momentos lo que están haciendo se reconoce; lo demás, ya que cada quien piense lo que considere, pero a nosotros sí nos ayuda esta solidaridad”.Andrés Manuel López Obrador

Fernando Landeros ofrece instalaciones de Teletón a AMLO y gobernadores

En el video al que AMLO hace referencia, Fernando Landeros anuncia que todos los centros Teletón, con excepción de su Hospital Oncológico Infantil, dejarán de dar servicio debido a la Emergencia Sanitaria y para evitar que las niñas, niños y jóvenes que reciben atención se contagien de coronavirus.

Por ello, señala, estos espacios estarán disponibles “para los propósitos de nuestras autoridades federales y estatales pudieran definir”.

“Con humildad y con humanidad extendemos este ofrecimiento abierto al presidente de la República, con quien hemos construido una ruta de trabajo y empatía compartida por el servicio hacia las personas con discapacidad”.Fernando Landeros

“Asimismo ofrecemos a los gobernadores de los estados, con quienes trabajamos codo a codo todo el año, nuestra infraestructura para atender esta pandemia”, agrega.

Landeros también anunció que habilitaron el número telefónico 800-TELETON como línea gratuita de orientación general y de contención psicológica durante la Emergencia Sanitaria, así como la creación de un programa de tele-rehabilitación contenidos multimedia accesibles a través de su página web para que las personas con discapacidad puedan continuar con su rehabilitación desde sus casas.

La distancia y el confinamiento no han logrado, ni lograrán, detener nuestra pasión y vocación de servicio.

¡Es momento de sumar y de ser solidarios!

Hoy te compartimos nuestras acciones para apoyar a México ante el #COVID19, ¡conócelas! pic.twitter.com/XRq6UNI2Mb

— Teletón México (@TeletonMexico) April 22, 2020