Tras presentar síntomas leves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que se contagió de Covid-19, este domingo 24 de enero de 2021, sin embargo, horas antes abordó un avión para trasladarse desde San Luis Potosí a la Ciudad de México.

AMLO realizó una gira este fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí. Durante su último vuelo se puede ver, en un video, al mandatario federal tomar su asiento y usando cubrebocas, no obstante, no lo portó en los eventos a los que asistió.

Cabe mencionar que para reducir la propagación del Covid-19 y proteger la salud de los usuarios y trabajadores, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aplica los protocolos sanitarios que la Secretaria de Salud sugiere.

Este domingo, AMLO terminó su gira en el estado de San Luis Potosí, en donde acudió a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, ahí mantuvo contacto con el gobernador, Juan Manuel Carreras.

Por lo anterior, el gobernador de San Luis Potosí indicó en su cuenta de Twitter que, además de desearle pronta recuperación a AMLO, seguirá los protocolos médicos al haber participado en los eventos con el presidente y se realizará una prueba para detectar Covid-19.

AMLO realizó gira antes de confirmar su diagnóstico de Covid-19

Antes de conocer que se contagió de Covid-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador mantuvo contacto con diferentes funcionarios, ya que desde el viernes por la tarde viajó a Nuevo León, donde se encontró con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, quien señaló que, de presentar síntomas se hará la prueba de Covid-19.

Asimismo, estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y el almirante, titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Otros funcionarios que estuvieron con AMLO son: Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía de Presidencia; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Javier May, secretario de Bienestar.

Fue en redes sociales que el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que contrajo Covid-19, presenta síntomas leves, se encuentra con tratamiento médico y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero lo representará en las conferencias matutinas.