Nacional

VIDEO: Siembra AMLO árboles tropicales en Palacio Nacional

AMLO, presidente de México.Twitter.

El presidente dedicó un momento de descanso a compartir su gusto por el guayacán, maculí y el flamboyán.

México.- El presidente AMLO sembró tres árboles tropicales en el jardín de Palacio Nacional

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal compartió con sus seguidores un momento de descanso dedicado a las siembra de una ceiba y de tres árboles flor: guayacán, maculí y flamboyán

El presidente López Obrador decidió compartir su gusto por los árboles tropicales y aseguró que espera sea parte de su legado dentro del palacio de gobierno. 

Confinado dentro de dicha sede como parte de las medidas de sana distancia ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente hizo una breve descripción de las características de cada uno de los productos de siembra. 

Aseguró que, en promedio, cada uno de ellos tarda entre 15 y 20 años en florecer, por lo que dijo que espera verlos maduros antes "abandonar este mundo". Cabe recordar que desde 2019 AMLO habita un departamento dentro de Palacio Nacional, desde donde despacha como titular del Poder Ejecutivo Federal. 

"Este (guaycán) tarda como 15 años para empezar a dar, este (maculí) lo mismo. Creo que son hasta la misma especie. Yo no voy a tardar mucho acá, espero que estén grandes antes de que diga adiós al mundo, si no, quedan para las nuevas generaciones"AMLO. Presidente de México.

Hoy sembré en el jardín de Palacio Nacional una ceiba y tres árboles flor: guayacán, maculí y flamboyán. Como escribió el maestro Carlos Pellicer en su poema «Discurso por las flores»: pic.twitter.com/yAD5LpxuFr

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 29, 2020