Instruye AMLO a SEP reformular contenidos en libros de texto

AMLO y Esteban Moctezuma
AMLO y Esteban Moctezuma.Galo Cañas/Cuartoscuro

Para el ciclo escolar 2020-2021 se impartirán Ética y Civismo, expuso el secretario Esteban Moctezuma 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) rehacer el contenido en libros de texto gratuitos ante la importancia del fortalecimiento de los valores.

En conferencia de prensa, hoy 27 de febrero, el mandatario federal reprochó que "los tecnócratas corruptos" quitaron el Civismo y la Ética de los libros por lo que habrá reedición.

Ante ello, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, tiene la encomienda de realizar una reformulación de los contenidos educativos para el siguiente ciclo escolar.

Habrá libro de Civismo y se impartirá Ética

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, indicó en Palacio Nacional que habrá libro de Civismo y se impartirá Ética en el ciclo escolar 2020-2021.

Sostuvo que en los nuevos libros de texto se inculcará en los planes y programas de estudio ideas que van a ser transversales, es decir, abundó, que se llevarán en diferentes asignaturas la práctica de valores.

Agregó que para el siguiente calendario escolar "todas las fechas históricas van a tener un correspondiente en la propia currícula para que el día que se dé a la fecha histórica, en las escuelas se hable, se discuta, se aprenda sobre el significado".

Aprendizaje vinculado al humanismo

En marzo de 2019, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió un video en el que aparece en "el elevador más antiguo de Palacio Nacional", hojeando su libro de Civismo de la primaria.

En ese entonces, el presidente afirmó que regresaría esta materia a las aulas de la educación básica, así como la Ética y todo el tronco del aprendizaje vinculado al humanismo.

A ello, subrayó, se sumará al reforzamiento a las Matemáticas y las Ciencias.

0
comentarios
Ver comentarios