Nacional

AMLO se equivoca y atribuye 'Sentimientos de la Nación' a Vicente Guerrero

AMLO en Acapulco, GuerreroCortesía

El documento es de José María Morelos y Pavón y no de Vicente Guerrero.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó y atribuyó la autoría del documento histórico “Sentimientos de la Nación” a Vicente Guerrero, en vez de a José María Morelos y Pavón.

En la conferencia matutina de este 14 de agosto AMLO habló sobre el perfil del próximo gobernador de Guerrero, y acotó que fue Guerrero quien dictó el documento a Andrés Quintana Roo.

"Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los 'Sentimientos de la Nación' y ese documento es un catecismo de política social: breve, claro y profundo, se lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo"AMLO. Presidente de México

Poco después del error AMLO ya se refirió a Morelos como ‘siervo de la nación’, el cual fue su apodo y no el del primer presidente afrodescendiente de la República.

José María Morelos y Pavón redactó los "Sentimientos de la Nación" en 1813, en la apertura del Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo. Este documento es uno de los que sentó las bases de la lucha independentista.

AMLO es un asiduo seguidor de la historia de México y en cada oportunidad hace gala de su conocimiento de los diferentes pasajes de la conformación de la nación.

El presidente es especialmente fanático de Benito Juárez y Francisco I. Madero, a los que considera figuras importantes que forjaron la democracia.