México.- El presidente AMLO afirmó que el aeropuerto en Santa Lucía “es el mejor” de México al realizar un recorrido de supervisión donde presumió la pista principal.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el político tabasqueño aseveró que “Texcoco era fango, (pero) en Santa Lucía hay tierra firme”, por lo que podría considerarse al aeropuerto Felipe Ángeles como el “complejo aeroportuario más importante del país”.

Acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad y de Querétaro, Francisco ‘Pancho’ Domínguez, además del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, AMLO mostró el avance que lleva la pista principal del aeropuerto.

Prevén ahorro millonario por construcción de aeropuerto en Santa Lucía

El presidente pidió al general Gustavo Vallejo, responsable de la construcción de la obra, que explicara en qué momento se encuentra, por lo que este dijo que la pista principal pasó por la última capa resistente de la estructura de pavimento.

Añadió que la pista central del aeropuerto en Santa Lucía es concreto hidráulico rígido especial que fue diseñado para soportar el peso de las aeronaves con sus 44 centímetros de espesor.

De acuerdo con el general Gustavo Vallejo, la construcción va en tiempo y cubriendo los costos acordados, por lo que se prevé un ahorro de 100 mil millones de pesos hasta su inauguración el 21 de marzo de 2022.