México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de corazón, ejerciendo la Sana Distancia contra el coronavirus, a un hombre en la zona de La Rumorosa.

De visita por la zona de Baja California AMLO charló con Víctor Manuel, quien vive en la montaña y cuida perros, y realizó en saludo que pudo verse en un video colgado a su cuenta de Twitter.

Esto se da a unas horas que el presidente emitiera un mensaje exhortando a la población a quedarse en casa y respetar las disposiciones de la Secretaría de Salud respecto a la sana distancia para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

AMLO critica el parque eólico La Rumorosa

En el mismo video el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica hacia el parque eólico La Rumorosa, acusando que los aerogeneradores instalados afectan la vista del paisaje.

AMLO se dijo admirador de la zona de La Rumorosa por ser una de las más bellas del país, pero lamentó que “gobiernos anteriores” atentaran contra su belleza autorizando ese tipo de proyectos.

Por ende se comprometió a no dar permisos para afectar el medio ambiente.

"¿Cómo se atrevieron a dar permisos, para instalar estos ventiladores?, miren como afecta el paisaje, la imagen natural, son negocios privados porque se tienen que subsidiar, son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal"

AMLO. Presidente de México