Nacional

coronavirus

Respetan Monreal y AMLO sana distancia durante charla en Palacio Nacional

AMLO y Ricardo Monreal@RicardoMonrealA

AMLO y Monreal charlaron a poco más de un metro de distancia, para respetar las medidas de contención del Covid-19.

México.- El senador Ricardo Monreal Ávila presumió que sostuvo una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde imperó en todo momento la sana distancia para prevenir el coronavirus.

En su cuenta de Twitter el legislador compartió una fotografía donde se le ve sentado con AMLO, pero distanciado a más de un metro de distancia del presidente, como se recomienda por las autoridades sanitarias.

Monreal acotó que “hay dirección y reflexión” en el país, y recordó que de manera habitual sostiene encuentros con el mandatario nacional.

De manera periódica, me reúno con el presidente @lopezobrador_.
Hoy, ante la emergencia sanitaria, era más que obligado el encuentro: sostuvimos una larga conversación sobre la situación actual del país. Confirmé que hay dirección y reflexión. Cada uno, a cumplir su parte. pic.twitter.com/VrTXdwZMYc

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 16, 2020

La separación de al menos un metro y medio de distancia en espacios compartidos ha sido promovida por el Gobierno de México con la creación del personaje Susana Distancia.

Además las autoridades lanzaron la Jornada Nacional de Sana Distancia desde el 23 de marzo y hasta el 30 de abril, con la cual se pretende disminuir el número de contagios de Covid-19 para que el sector hospitalario no colapse.