México.- El presidente AMLO afirma que la Constitución Moral podría ser sometida a consulta ciudadana luego de reunirse con el comité que elabora el documento.

A través de su cuenta en Twitter, el político tabasqueño compartió una fotografía del encuentro que sostuvo con José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

En su publicación AMLO explica que la denominada Constitución Moral será sometida a debate, consulta y la posible aprobación de los ciudadanos mexicanos.

Constitución Moral era aspiración de AMLO desde inicio de gobierno

López Obrador afirmó desde el inicio de su administración que deseaba elaborar un documento similar a los 10 principios que estableció el embajador Alfonso Reyes mediante su Cartilla Moral en 1944.

El presidente anunció su deseo de conformar la Constitución Moral a modo de guía de valores para los habitantes del país con el objetivo de impulsar la conformación de una ciudadanía informada y participativa.

Luego de que AMLO resultara electo, el vocero de la Presidencia había afirmado que el documento era una necesidad frente a las tres últimas décadas que supusieron un “proceso de decadencia” del sistema político neoliberal.

Entonces también se detalló que la aspiración de la denominada Cuarta Transformación no era crear una constitución jurídica o normar la vida privada de los mexicanos y menos, un intento para construir un modelo autoritario de gobierno o la imposición de conductas o creencias religiosas.