México.- AMLO se reunió con empresarios en Palacio Nacional la tarde de este lunes 7 de octubre para celebrar acuerdos.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador publicó un par de tuits referentes a la reunión que sostuvo con los representantes de la iniciativa privada, aseverando que las relaciones con su gobierno “son inmejorables”.

Al encuentro acudió el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), así como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general”

AMLO

De acuerdo con Reforma, por parte del gabinete obradorista acudieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el Jefe de la Oficina Empresarial, Alfonso Romo.

Por parte de los empresarios, asistió Francisco Cervantes presidente de la Concamin; José López Campos titular de la Concanaco (Confederación de Cámaras Naciones de Comercio); el líder del CCE, Carlos Salazar, así como el presidente del CMN, Antonio del Valle.

AMLO busca reactivar economía

Hace unas semana, el presidente mexicano acordó con la iniciativa privada, definir los proyectos de infraestructura que permitirán reactivar la inversión, ello luego de exponerle su desconocimiento sobre los proyectos o el financiamiento que implica el proceso de selección.

El pasado 2 de octubre, López Obrador anunció durante la mañanera que tras reuniones con líderes del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios y Carlos Slim se realizó una evaluación de los mil 600 proyectos que pueden iniciarse, aunque se negó a brindar detalles hasta se presente un plan formal.

Entonces, el político tabasqueño afirmó que mantiene una “muy buena relación” con los empresarios en la búsqueda de proyectos de inversión conjunta con el objetivo de reactivar la economía.