"Hay revocación de mandato en 2022, no falta mucho": AMLO a feministas que quieren quitarlo del poder

amlo feministas quieren quitarlo del poder
AMLO, presidente de México.Cortesía.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que opositores y grupos inconformes con su gobierno, pueden participar en el ejercicio democrático de 2022. 

México.- El presidente AMLO hizo un llamado a grupos feministas a organizarse y participar en la consulta de revocación de mandato de 2022, si lo que quieren es quitarlo del poder o que presente su renuncia

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por la declaración ofrecida por una joven esbozada a Carmen Aristegui durante la Marcha 8M. En esa entrevista, la manifestante aseguró que su movimiento quiere quitar del poder actual titular del Poder Ejecutivo porque "es un pinche facho que no se preocupa por ninguna mujer". 

Sobre el tema, el mandatario federal reiteró su respeto a todas las expresiones en contra de su gobierno. No obstante, consideró que así como existe un movimiento legítimo por parte de mujeres que están hartas de la violencia y los feminicidios, también existen intereses políticos de grupos ajenos a las causas feministas. 

En ese sentido, AMLO recordó que sus opositores y los grupos inconformes pueden sacarlo del poder por la vía de la revocación del mandato. Insistió en que en la máxima responsabilidad de gobierno si no cuenta con el respaldo de la mayoría. 

"¿Qué les diría? Que sin violencia, por decisión nuestra, se reformó la constitución y va haber revocación del mandato. Me voy a someter a la revocación de mandato en 2022, no falta mucho. Tienen tiempo para hacer campaña y de esa manera puedo renunciar"AMLO. Presidente de México.

Respecto a la histórica jornada de movilizaciones de ayer domingo 8 de marzo por el Día de la Mujer, el presidente celebró que la mayoría de las expresiones fueron pacíficas, y destacó el trabajo de las mujeres policías encargadas de vigilar el flujo de asistentes.

0
comentarios
Ver comentarios