Nacional

Pide AMLO "portarse bien" a convocantes de fiesta para contagiarse de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador.Cortesía.

El presidente confió en la conciencia del pueblo de México y su compromiso para atender las instrucciones de la autoridad y no a este tipo de eventos

México.- El presidente AMLO hizo un llamado a "portarse bien" ante la convocatoria de una supuesta fiesta para contagiarse de coronavirus Covid-19 en el sur de la Ciudad de México (CDMX).

En su conferencia mañanera de este viernes 15 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo fue cuestionado sobre los riesgos que convocatorias como esta fiesta pueden traer para la población. 

En su respuesta, el presidente López Obrador confió en la sabiduría del pueblo de México y consideró que existe suficiente consciencia respecto a la situación de la pandemia para no ceder ante ese tipo de invitaciones. 

Recordó que zonas como el Valle de México viven en estos días el pico de la epidemia, por lo que reiteró la instrucción a ciudadanos de permanecer en casa y mitigar el incremento de contagios y fatalidades.

De acuerdo con el mandatario federal, el actual pico de contagios podría prolongarse hasta mediados de la próxima semana. México suma 3 días con al menos 250 muertos por jornada y ayer 14 de mayo por primera vez se superó la barrera de los 2 mil contagios contabilizados en menos de 24 horas. 

En cuanto a la fiesta, AMLO confió en que nadie se someta a ese tipo de intentos de sabotaje a la actual disciplina de la ciudadanía para poner fin a los estragos de la epidemia. 

"Hacer el llamado para que nos portemos bien. Esos que están convocando, que recapaciten. También como esos que están distorsionando la información, los que están participando"AMLO. Presidente de México.

Desde la noche del miércoles circula en Whatsapp y redes sociales un audio en el que una joven invita a una fiesta masiva en la zona de Las Águilas para contagiarse de Covid-19. Según la anfitriona, al encuentro asistirán más de 100 personas y por lo menos 25 de ellas están infectadas del nuevo virus. 

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, calificó el audio como una supuesta "fake news", debido a que las autoridades capitalinas no tienen conocimiento, hasta el momento, de que se estén llevando a cabo ese tipo de eventos.