México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), regresó a la conferencia mañanera del 8 de febrero de Palacio Nacional tras superar el coronavirus.

En su primera aparición pública desde que confirmó que tenía coronavirus, AMLO se presentó en la mañanera de Palacio Nacional de este lunes y agradeció a todas las personas que se solidarizaron con su situación y le desearon una pronta recuperación, tanto en México como en el extranjero.

“Afortunadamente salí adelante y aquí estamos para continuar luchando (…) Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con el proceso de transformación que se inició que es fundamental para México”.

AMLO

AMLO recuerda a víctimas del coronavirus en su regreso a la mañanera

En su regreso a las conferencias mañaneras de Palacio Nacional, AMLO aseguró que salió bien del coronavirus y se siente fuerte, para luego agregar que tiene en su mente “a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia” y a quienes han sufrido afectaciones en su recuperación.

Además, señaló que estuvo bien atendido por un grupo de profesionales de la salud encabezado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien le propuso participar en un protocolo de investigación con un antiviral experimental.

AMLO viajó en avión con síntomas de coronavirus

AMLO también reveló que viajó en un vuelo comercial el mismo día que reveló su positivo a coronavirus, pese a que tuvo síntomas de la enfermedad desde un día antes.

El presidente explicó que el sábado tuvo algunas molestias y se sometió a una prueba rápida de coronavirus, cuyo resultado fue negativo. Al día siguiente, ya en Ciudad de México, tomó otras dos pruebas de detección, y fue cuando se confirmó que había dado positivo a la enfermedad.

“Al día siguiente, al llegar aquí, también me hice la prueba… dos: una rápida, sólo de nariz, y también salió negativa; sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz como en la garganta, ya más tarde me confirmaron que estaba en positivo”.

AMLO