México.- Alrededor de las 7:30 de la mañana de este 9 de julio, AMLO dejó la residencia de la Embajada de México en Washington, Estados Unidos, luego de su visita a Donald Trump por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un video que llegó al aeropuerto Ronald Reagan, vuelo que tendrá una escala en Miami, Florida, y llegará  alrededor de las 11 horas. 

El presidente, visto en público por segunda vez con cubrebocas, llegó en una camioneta custodiada por siete camionetas suburban del Servicio Secreto de Estados Unidos, nueve motocicletas y una patrulla de la policía, de acuerdo con Reporte Índigo

Al bajar colocó su mano derecha en el pecho y realizó una señal de agradecimiento. Integrantes de la prensa, que estaban a unos metros de López Obrador, le preguntaron que cómo se iba, a lo que contestó con el pulgar arriba, muestra un video del reportero Gaspar Vela.

Obrador llegó acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la de Economía, Graciela Márquez; y el jefe de la Ayundantía, Daniel Asaf. 

La empresaria mexicana y directora general de Financiera Ssutentable, Patricia Armendariz, compartió una fotografía del presidente Trump despidiendo por protocolo a Obrador en la Casa Blanca.

"Una reunión con poco tiempo pero intensa": AMLO

López Obrador compartió en sus cuentas de redes sociales un video acompañado de Ebrard, Márquez y con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, en la que concluyó que aunque fue una visita "con poco tiempo pero muy importante".

Consideró que el T-MEC será muy importante para los tres países, y echará andar empresas, trabajo y bienestar.

En Twitter, Trump compartió un video en voz en off sobre el discurso que dio acompañado con Obrador y mostrando imágenes de su visita a Estados Unidos.