En un mensaje publicado en sus redes sociales con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó la obra “Cristo de la Paz” del muralista David Alfaro Siqueiros.

AMLO destacó que la vida y obra atribuida a Jesus de Nazaret siempre ha sido reconocida por creyentes y no creyentes, e incluso, “no es extraño que un pintor comunista como David Alfaro Siqueiros, haya hecho una obra que se exhibe en el Museo Vaticano”.

AMLO hace referencia a Jesús de Nazaret a través de una pintura de David Alfaro Siquieros

En su publicación, AMLO citó la frase que se encuentra escrita detrás de la obra de David Alfaro Siqueiros: “Cristiano: ¿qué has hecho de Cristo en más de dos mil años de su doctrina?”.

El presidente López Obrador también aseveró que las coincidencias apuntan a la preferencia de Jesus de Nazaret "por los pobres y por la paz".

Por Semana Santa, AMLO suspende mañaneras del jueves y viernes

El presidente AMLO informó que suspenderá sus conferencias de prensa matutinas correspondientes al Jueves y Viernes Santo.

Antes de retirarse de su conferencia del martes 30 de marzo en Palacio Nacional, el presidente indicó que el miércoles fue su última conferencia de esta semana, antes de viajar a Tabasco para supervisar la entrega de enseres para damnificados afectados por las inundaciones del año pasado.

Luego de la entrega de enseres para las personas damnificadas, AMLO se dirigirá a su quinta en Palenque, Chiapas, donde permanecerá unos días y retomará sus actividades públicas hasta el próximo lunes 5 de abril.

“Les adelanto, no vamos a tener mañaneras jueves y viernes; entonces, mañana sí, pero jueves y viernes no. Y están invitados para las 5:00 de la tarde, el informe (trimestral de gobierno)”, comentó AMLO.

El periodo vacacional de “Semana Santa” para escuelas de educación básica abarca este año desde el 29 de marzo y finaliza el 9 de abril de 2021.