Nacional

AMLO muestra avances de programa de reconstrucción en Jojutla (VIDEO)

AMLO en JojutlaTomada de video

El sismo de 2017 dejó daños en 2 mil 340 monumentos históricos y hasta ahora se han podido restaurar casi el 50 por ciento de ellos

México.- El presidente AMLO dio a conocer los avances del programa de reconstrucción tras el sismo de 2017 en Jojutla, Morelos

En un video en su cuenta de Twitter, el mandatario mostró las obras realizadas en dos históricas parroquias del municipio en cuestión, las cuales sufrieron daños importantes tras el movimiento de magnitud 7.1 de hace tres años.

Acompañado de Juan Ángel Flores, alcalde de Jojutla; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y Diego Prieto Hernández, director del INAH, el presidente López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno con la reconstrucción del 100 por ciento del patrimonio afectado, y destacó la trascendencia cultural de los templos. 

En su intervención, Diego Prieto Hernández informó que el INAH tiene registro de 2 mil 340 monumentos históricos con algún tipo de afectación, de los cuáles se han restaurado mil 101 hasta el momento. La estimación es que para 2021 ya se esté en el 100 por ciento de cobertura. 

Concluimos la jornada de evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción. Hemos avanzado, pero todavía faltan más acciones en vivienda, hospitales, escuelas, templos y otros inmuebles del patrimonio cultural de México. pic.twitter.com/rEVjxLuVkj

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 20, 2020

Los templos que visitó el presidente este domingo 20 de septiembre son: la capilla de la Virgen de Guadalupe, del Siglo XVII; la parroquia de San Miguel Arcángel, del Siglo XVIII, y las arcadas de la iglesia del señor de Tula.

De la capilla de San Miguel Arcángel, el presidente AMLO destacó la reinstalación del reloj principal del edificio, el cual se desplomó durante el sismo y aún hoy luce la hora en que inició dicho movimiento.