Nacional

AMLO se hará la prueba del Covid-19 este 6 de julio para viajar a EU

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente comentó que si en Estados Unidos también hace falta que se haga otra prueba, de acuerdo al protocolo de salud, está dispuesto a hacerlo.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hoy, 6 de julio, se realizará la prueba del Covid-19, previo a su visita a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que hasta el momento no presenta los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

Por lo anterior, comentó no se había hecho la prueba, pero ahora que viajará a otro país sí se la realizará este lunes por la tarde y espera tener el resultado mañana, martes.

"Me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresposable"AMLO. Presidente de México

Asimismo, comentó que si en Estados Unidos también hace falta que se haga otra prueba, de acuerdo al protocolo de salud, está dispuesto a hacerlo.

Visita de AMLO a Estados Unidos por T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para conmemorar la firma del acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC), que sustituye al TLCAN.

Para la visita en Washington, el mandatario mexicano volará el próximo miércoles 8 de julio, por lo cual prevé este lunes realizarse la prueba del Covid-19 y tener los resultados este martes.

En conferencia de prensa, AMLO dio algunos detalles sobre la reunión en la Casa Blanca:

  • No asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al encuentro en Estados Unidos, pero platicará con él este lunes por teléfono.
  • López Obrador pernoctará en la embajada de México en Estados Unidos, durante su estancia en la nación norteameriana.
  • Se trasladará a Washington en un avión comercial.
  • No le acompañará su esposa, Beatriz Gutiérrez. Le acompañará una parte del Gabinete y así como algunos representantes de los medios de comunicación.
  • En EU, el presidente mexicano atenderá algunos asuntos que tienen que ver con los migrantes.