En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proyectó el debate completo del año 2000 con el panista Diego Fernández de Cevallos, cuando contendía para ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

A raíz de la reaparición de Diego Fernández de Cevallos y tras abrir su cuenta de Twitter, un reportero recordó las diferencias entre el panista y AMLO, e incluso hizo mención sobre el debate que sostuvieron ambos en el 2000.

Periodista acusa presuntos vínculos de Fernández de Cevallos con Salinas de Gortari

Fernández de Cevallos está identificado con el propio aval del fraude de 1988 de Carlos Salinas de Gortari por todos estos acuerdos, incluso de haber recibido por esto terrenos en Punta Diamante Acapulco”, acusó el reportero.

Además, el periodista hizo una cita textual de un mensaje que Diego Fernández de Cevallos señaló en su regreso: “Lo que hice con Salinas, lo volvería a hacer”.

Enseguida, le preguntó a AMLO que si creía que Salinas de Gortari está detrás de la reaparición de Fernández de Cevallos con el fin de “atracar a su gobierno”, a lo que el presidente evitó responder.

Sin embargo, segundos después cuestionó: “¿Cómo ha estado el licenciado Diego Fernández… ha estado duro en contra de nosotros últimamente?”.

A lo anterior, el periodista señaló que Fernández de Cevallos sostuvo que AMLO diario realiza actos de corrupción por lo que se le puede acusar en cualquier momento de ello. “Eso sí calienta”, agregó el presidente.

En este mismo sentido, el mandatario mexicano pidió que proyectaran la entrevista completa que tuvo con Diego Fernández de Cevallos en el año 2000.

“A ver si nuestros compañeros ponen y lo dejamos ahí… aunque ustedes ya no lo vean…¿no está el debate de hace 20 años?... vamos a compartirlo, porque ese debate es actual, [...] en el 2000, iba yo para Jefe de Gobierno”

AMLO

“No se termina la mañanera hasta que se termine el debate, aunque yo no esté aquí”, finalizó.