México.- El presidente AMLO llamó a sus opositores, que salieron a protestar contra su gobierno en autos ayer sábado 30 de mayo, a seguir articulándose en expresiones en su contra y recordó que en 2022 se llevará a cabo la consulta de revocación del mandato

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal confirmó que esta tarde iniciará su viaje por carretera de la Ciudad de México (CDMX) al puerto de Cancún, Quintana Roo, donde este lunes 1 de junio iniciará una gira por el sureste del país para revisar el avance de obras en el Tren Maya y otros proyectos de su administración.

El mandatario federal reiteró sus condolencias a las casi 10 mil víctimas fatales del coronavirus Covid-1 en México y señaló que este lunes 1 inicia una "nueva normalidad" en donde si bien se retomarán algunas actividades, la mayoría del territorio mantendrá las restricciones impuestas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En ese sentido, dijo que su gira, que respetará todas las medidas de prevención fijadas por la Secretaría de Salud (SSa), tiene como objetivo arrancar con la reactivación de algunos sectores de la economía e incorporar los nuevas dinámicas de convivencia ante la pandemia. 

Respecto a las protestas que exigen su renuncia, López Obrador dijo que los llamados "conservadores" siguen empeñados en mantener los privilegios otorgados por el régimen neoliberal.

Recordó que en 2022 se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato y llamó a todos aquellos que no compartan los principios de su gobierno a seguir organizándose y buscar tener una injerencia efectiva en dicho ejercicio. 

"En el 2022 viene la revocación de mandato, es una reforma que yo promoví (...) Que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, muy individualistas, con poco humanismo, porque no les importa el otro. Esa manera de pensar la respetemos"

AMLO. Presidente de México.

Añadió que en caso de que los resultados de la revocación no le favorezcan, su gobierno concluirá en 2022; en tanto que sí obtiene nuevamente el respaldo popular, cumplirá con su mandato hasta 2024.