México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió sus pronósticos de cara a la Serie Mundial de Beisbol que dará inicio a partir de mañana martes 19 de octubre, en la que se verán las caras los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.

Por medio de sus espacios en redes sociales, AMLO difundió un video en el cual al inicio se le puede observar, conectando al bat algunas bolas que la lanzan, mientras porta la franela de los Dodgers.

El mandatario nacional destacó que el equipo angelino en el cual milita el mexicano Julio Urías, logró avanzar a la Serie Mundial cumpliendo su augurio previo, aunque del lado de la conferencia americana los Astros de Houston que él había considero que harían lo propio, no pudieron continuar.

De la misma forma, en su mensaje AMLO destacó el trabajo realizado por Urías, quien dijo, logró sacar adelante a los Dodgers.

“Pasamos, pasó el Dodger. Dije en la quiniela, el pronóstico, que en la americana era Houston y en la Nacional Dodgers. Se quedaron en el camino los de Houston, pero pasó Dodgers a la serie Mundial; nos sacó del hoyo Julio Urías, nuestro paisano, hizo un buen trabajo, cerró”

Andrés Manuel López Obrador

En cuanto a sus pronósticos de lo que ocurrirá entre los Dodgers y los Rays de Tampa Bay, el presidente indicó que espera que sean los angelinos los que ganen el campeonato de las ligas mayores.

“Voy a Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial. Es un homenaje a Fernando Valenzuela y sus Dodgers, el mejor pelotero mexicano de la historia, pitcher extraordinario. Ahí está siguiendo los pasos Julio Urías”

Andrés Manuel López Obrador

Sobre el lanzador originario de Culiacán, AMLO indicó que su éxito es “un reconocimiento de los paisanos que trabajan en Estados Unidos”, por lo cual agradeció no solo a Urías, sino a los connacionales que se encuentran en el país vecino y en todo momento, pero en especial en esta etapa de pandemia, han ayudado mucho a México.

Al respecto, dijo que para este 2020, se romperá el récord en remesas, pues afirmó que se recibirán 40 mil millones de dólares para 10 millones de familias mexicanas, que dijo, reciben en promedio 350 dólares al mes.