México.- AMLO presumió que tras la polémica por el operativo fallido en Culiacán contra Ovidio Guzmán López, el raiting de las "mañaneras" ha incrementado entre 20 y 30 por ciento.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde hace 15 días, cuando se armó la polémica, registró más participación en Facebook y Twitter.
Según López Obrador, antes del operativo en Culiacán, Sinaloa, alrededor de 100 mil personas veían la "mañanera", y en los últimos días ha aumentado a 120 mil y 130 mil usuarios.
Añadió que esto ha sido porque la gente quiere información y la "mañaneras" ofrecen un espacio para estar informados.
El pasado 21 de abril, el presidente recibió el Botón de Oro que YouTube entrega a quien supera el millón de suscriptores. Hasta este 7 de noviembre la cuenta Andrés Manuel López Obrador tiene un millón 56 mil; mientras que la de Gobierno de México, 270 mil.
En Facebook es la misma situación, la cuenta con su nombre tiene más de 6 millones 800 mil me gusta; la de Gobierno de México, poco más de 5124 mil.
"Cada ciudadano es un medio de comunicación": AMLO
Para López Obrador cada ciudadano es un medio de comunicación porque en la actualidad todos tenemos acceso a internet para obtener información y analizarla y reflexionarla.
El presidente comentó que si el tuviera más tiempo se dedicaría a revisar lo que hay en redes sociales porque "ahí me estarían alimentando, porque ahí hay muchas ideas".