México.- AMLO presumió que tras la polémica por el operativo fallido en Culiacán contra Ovidio Guzmán López, el raiting de las "mañaneras" ha incrementado entre 20 y 30 por ciento.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde hace 15 días, cuando se armó la polémica, registró más participación en Facebook y Twitter.

"Cuando hay más polémica sube el número de escuchas o de participantes en redes sociales. De 15 días a la fecha, a partir de lo de Culiacán, en lo que son la redes sociales, en mi Face, en el Twitter, está creciendo el número de participantes".

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Según López Obrador, antes del operativo en Culiacán, Sinaloa, alrededor de 100 mil personas veían la "mañanera", y en los últimos días ha aumentado a 120 mil y 130 mil usuarios.

Añadió que esto ha sido porque la gente quiere información y la "mañaneras" ofrecen un espacio para estar informados. 

El pasado 21 de abril, el presidente recibió el Botón de Oro que YouTube entrega a quien supera el millón de suscriptores. Hasta este 7 de noviembre la cuenta Andrés Manuel López Obrador tiene un millón 56 mil; mientras que la de Gobierno de México, 270 mil.

En Facebook es la misma situación, la cuenta con su nombre tiene más de 6 millones 800 mil me gusta; la de Gobierno de México, poco más de 5124 mil.

"Cada ciudadano es un medio de comunicación": AMLO

Para López Obrador cada ciudadano es un medio de comunicación porque en la actualidad todos tenemos acceso a internet para obtener información y analizarla y reflexionarla.

"Ahora el que tiene un móvil está participando y son millones y tienen la misma posibilidad de comunicar que otros... Tienen su derecho a expresarse, a la mejor no tienen la profesión, pero pues si nos vamos a eso, hay autodidactas que tienen más conocimiento que los doctores de Harvard".

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El presidente comentó que si el tuviera más tiempo se dedicaría a revisar lo que hay en redes sociales porque "ahí me estarían alimentando, porque ahí hay muchas ideas".