Nacional

Pospone AMLO gira por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente no incluyó los estados del noreste en su próxima gira

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que realizará una nueva gira de trabajo por varios estados de la República, pero no incluyó a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las entidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical Hanna a finales del mes pasado.

Al final de su conferencia de prensa de este 13 de agosto, el mandatario adelantó el itinerario del recorrido que realizará del 19 al 21 de agosto próximos, donde ya no figuran los estados del noreste mexicano, pese a que el 30 de julio había expresado que en su siguiente viaje los visitaría.

“Tengo una reunión con gobernadores en San Luis; el gobernador de San Luis es el presidente de la Conago y quedamos en reunirnos ahí. Y de ahí yo continúo a Saltillo, y luego Nuevo León y luego Tamaulipas”, declaró a finales del mes pasado.Andrés Manuel López Obrador

AMLO hará gira por Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas

De acuerdo con el nuevo itinerario dado a conocer este jueves, AMLO estará en la capital del país los días 17 y 18 de agosto, para luego trasladarse a la ciudad de Querétaro, donde el miércoles 19 dará su tradicional conferencia de prensa.

Al mediodía, se trasladará a la capital de San Luis Potosí para el anunciado encuentro con Juan Manuel Carreras y el resto de los miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores.

“El jueves vamos a estar en Zacatecas, en reunión de seguridad, y también vamos a hacer una evaluación de todos los programas de apoyo a los productores del campo en Zacatecas”.Andrés Manuel López Obrador

“Y el viernes la reunión de seguridad y la conferencia se va a llevar a cabo en Aguascalientes”, explicó López Obrador.

Además, el presidente realizará este viernes 14 de agosto una visita al puerto de Acapulco, Guerrero, donde realizará su reunión de gabinete se seguridad y ‘mañanera’, para luego visitar obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.