México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su gobierno aplicará un plan emergente para contratar médicos especialistas y hacer frente a la pandemia de coronavirus, y procurarán que recibirán un mes de salario por adelantado en cuanto firmen su contrato.

El mandatario ofreció este 4 de abril una inusual conferencia de prensa sabatina, en la que alertó que México no se cuenta con el número necesario de médicos especialistas en terapia intensiva para enfrentar el Covid-19.

“Una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país. No tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país”.

Andrés Manuel López Obrador

México registra mil 688 contagios del virus confirmados en todos su territorio, así como 60 muertes por la enfermedad. El Gobierno Federal decretó la Emergencia Sanitaria el pasado 30 marzo, la cual estará en vigor al menos hasta el próximo 30 de abril.

"Suele pasar que se hace una contratación en el gobierno y, si le va bien al servidor público, le pagan en tres meses (…) Entonces, acá vamos a procurar que el lunes firmen su contrato y reciben su primer mes con viáticos”.

Andrés Manuel López Obrador

Agradece AMLO solidaridad de mexicanos durante Emergencia Sanitaria por coronavirus

Tras señalar que los detalles de este plan emergente de contratación se darán a conocer en conferencia de prensa a las 19:00 horas, AMLO agregó que, hasta este momento, México está sorteando de buena forma la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Asimismo, insistió en la importancia de que la gente permanezca en sus casas durante la Emergencia Sanitaria a fin de disminuir lo más posible el número de contagios de coronavirus y así evitar que los sistemas de salud del país colapsen por demanda de atención.

“Lo principal es el que nos cuidemos nosotros mismos en nuestras casas. Vamos bien, de nuevo mi reconocimiento a todos los que están haciendo un gran esfuerzo, un sacrificio para estar en casa, con la familia, cuidándonos”.

Andrés Manuel López Obrador

“Mi agradecimiento a la gente, mi agradecimiento a los trabajadores, a quienes están resintiendo esta crisis porque viven al día; mi agradecimiento también a los empresarios solidarios que no despidieron a los trabajadores”, remató el mandatario.