Nacional

AMLO quiere acudir a arranque de obras del Tren Maya, si Secretaría de Salud lo permite

Andrés Manuel López ObradorCortesía

AMLO pidió permiso por escrito a la Secretaría de Salud para hacer eventos con menos de 50 personas y respetando sana distancia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 14 de mayo que le gustaría reanudar sus actividades en los diferentes estados de la República y tiene especial interés en realizar un evento por el arranque de obras del Tren Maya.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que ya pidió permiso por escrito a la Secretaría de Salud para que le autoricen viajar por el país, siempre acatando las medidas sanitarias que dispongan los expertos con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

“Ya quiero reiniciar los recorridos. Desde luego, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas; el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell me van a decir”.Andrés Manuel López Obrador

“Pero sí quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del tren maya”, comentó López Obrador.

AMLO quiere recorrer refinerías e inaugurar sucursales del Banco del Bienestar

AMLO agregó que también le gustaría volver a recorrer las seis refinerías de Pemex para constatar el avance en las obras de rehabilitación de los complejos petroleros, y también podría visitar sucursales del Banco de Bienestar que ya están dando servicio en varios puntos del país.

“Desde luego no mitines, no concentraciones -desde una vez lo adelanto- sino actos de menos de 50 personas con sana distancia. Todavía no vamos a poder saludarnos de mano, solo así, tocándonos el corazón”.Andrés Manuel López Obrador

El presidente señaló que esto será posible gracias a que el Consejo de Salubridad General determinó en días pasados que la industria de la Construcción es esencial para la economía del país.

El Tren Maya atravesará cinco estados del sureste (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán) y se ha convertido en el proyecto insignia de su administración junto con el aeropuerto internacional General Felipe Ángeles que se construye en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

López Obrador acostumbra recorres los estados del país durante los fines de semana, pero desde el 17 de abril ha suspendido toda actividad oficial fuera de Palacio Nacional como consecuencia de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.