Pide AMLO a legisladores "atención preferente" a pensión universal

AMLO en conferencia de prensa 30 de enero de 2020
AMLO en conferencia de prensa 30 de enero de 2020.Galo Cañas/Cuartoscuro

El presidente pide elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó hoy 30 de enero que pedirá a los legisladores "atención preferente" a la pensión universal.

El llamado al Congreso es para que dé como trato preferente el elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes.

El 26 de noviembre de 2019 el mandatario federal mandó la iniciativa en la que propone que los apoyos sociales implementados durante su gobierno sean una obligación del Estado, además, establece que los mismos deberán tener una partida presupuestal cada año.

Iniciativa preferente al Congreso

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO destacó que, en el marco del inicio de periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, tiene en mente mandar como iniciativa preferente la pensión universal.

"Si tengo que enviar una iniciativa preferente sería la de elevar rango constitucional el derecho a la pensión"AMLO. Presidente de México

No obstante, comentó que no hará falta mandar la propuesta como "iniciativa preferente" y señaló que lo que sí pedirá a los legisladores es que le den "atención preferente", es decir, que se revise analice y se apruebe en su caso en comisiones y en el pleno.

Apoyo a personas en pobreza

En la iniciativa que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó a los diputados, plantea que se busca garantizar el apoyo a personas en pobreza.

“Nuestra propuesta consiste en establecer un Estado de Bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante la incertidumbre económica, desigualdades, desventajas y otras calamidades, donde todos podamos vivir sin angustias, ni temores", indica.

Sostiene que el "el Estado de Bienestar igualitario, fraterno, que estamos aplicando y queremos llevar a rango constitucional".

De acuerdo con la propuesta este cambio está fundamentado en la corriente ideológica del gobierno de AMLO.

0
comentarios
Ver comentarios