AMLO revisa contratos entre Pemex y Odebrecht; podría cancelarlos

amlo
AMLOAndrea Murcia / Cuartoscuro

El presidente tabasqueño reiteró su lucha contra la corrupción incluso en las empresas productivas del Estado como Pemex.

México.- El presidente mexicano AMLO informó que revisa los contratos celebrados entre Pemex y Odebrecht en 2010, los cuales podría cancelar debido a que se firmaron en un precio inferior al del mercado.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 26 de febrero, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la corrupción que hubo en los contratos de la empresa Etileno XXI debido a que el gas etano se vendió a un precio inferior al del mercado.

De acuerdo con el reportero, durante la auditoría a la cuenta pública de 2017 que realizó la propia ASF, Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 107 mil millones de pesos por vender el gas etilo 36 por ciento más barato, además de las multas de dos mil millones de pesos que no satisficieron completamente el consumo de la empresa.

Reitera AMLO lucha contra la corrupción

Directamente, AMLO fue cuestionado si cancelaría los contratos celebrados a 20 años, que concluyen en 2030, porque las empresas de Pemex se quedan sin el gas etilo para producir debido a que se importa a menor precio “casi regalárselo”, afirmó Eduardo Esquivel Ancona de SDPnoticias.

El político tabasqueño respondió que ya revisa el caso y reiteró que lo importante es que dicho tipo de “operaciones fraudulentas” ya no están permitidas en su gobierno, también por actitud que asume el sector empresarial bajo el liderazgo de Carlos Salazar Lomelín, a quien reconoció públicamente.

AMLO reiteró que “son ya otras condiciones” y le dijo al analista que este refería a tiempos pasados donde se celebró un acuerdo con la empresa Odebrecht cuando se creó la empresa expreso para la producción de polietileno con la garantía de los precios de gas rebajados.

Todo ello mientras se dejaba a las plantas petroquímicas de Peres sin gas para satisfacer el abasto de la planta de Odebrecht, a la cual además se le otorgó un crédito de Nacional Financiera.

0
comentarios
Ver comentarios