México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pasó por los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al final de su gira por varios estados del norte del país, debido a que abordó un vehículo especial luego de que su avión aterrizara.

Un video divulgado por El Heraldo de México deja ver el momento en que el mandatario mexicano sale del avión que lo llevó de regreso a la capital, para luego bajar por unas escaleras a la pista y abordar una van de la terminal aérea.

Los acompañantes del López Obrador también abordan el vehículo, incluyendo a su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO visitó los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur en días pasados, y regresó a Ciudad de México, donde no tiene actividades públicas programadas para este fin de semana.

Hasta este momento, ninguna dependencia federal se ha pronunciado sobre el hecho de que el presidente ya no utilice las instalaciones del aeropuerto como el resto de los pasajeros, tal como hacía al principio de su administración.

Debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, AMLO había suspendido sus giras de trabajos por los estados, y fue hasta principios de junio cuando reanudó sus salidas de la capital. En aquella ocasión, viajó a varios estados del sur del país, pero lo hizo por carretera.

Un mes después, viajó en línea aérea comercial hacia Washington, donde tuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Debido a que en este momento no hay vuelos directo entre las capitales de los dos países, tuvo que hacer escala en Houston en su viaje de ida, y en Miami a su regreso.