México.- AMLO pasó lista junto a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014 en Palacio Nacional este miércoles 11 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en un video compartido por el subsecretario de Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, junto a padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” contando del 1 al 43 en una escalinata de Palacio Nacional.

López Obrador se reunió de manera privada con los familiares de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en el Salón Tesorería a donde asistieron la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas a las 9 de la mañana.

En el encuentro que se prolongó por más de 2 horas, también estuvo presente el titular de la Oficina del Alto Comisionado en Derechos Humanos en México, Jan Jarab.

Alejandro Encinas aseveró en una breve conferencia con medios de comunicación desde Palacio Nacional que había indicios de que los estudiantes se encontraban en el estado de Guerrero.

“Estamos reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada ‘verdad histórica’ no abordó”

Alejandro Encinas

El funcionario federal indicó que con base en las líneas de investigación consolidadas y los nuevos testigos, se han reconstruido muchos aspectos y los indicios apuntan a que los normalistas están o nunca habrían salido del estado de Guerrero.

Al concluir la reunión con los funcionarios y el presidente López Obrador, los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala se tomaron una foto con el tabasqueño que tuvo como fondo a los murales de Palacio Nacional.

Se espera que los padres de los normalistas brinden una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez durante la tarde.