Nacional

Reitera AMLO llamado a partidos: Les pide donar 50% de recursos a combate del Covid-19

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente señaló que mostrará una lista con los partidos que accedan y de los que se nieguen a reintegrar el dinero a la federación

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su llamado a los partidos políticos nacionales a donar la mitad de su financiamiento público para destinar dichos recursos a combatir la pandemia de coronavirus.

En su conferencia matutina de este 7 de abril, el mandatario fue cuestionado sobre si instaría a diputados y senadores a no autorizarse bonos especiales este año debido a la crisis económica que enfrentará el país cuando haya pasado la contingencia.

Como respuesta, se mostró confiado en que el Poder Legislativo actuará con sensatez y se solidarizará ante la Emergencia Sanitaria que se vive en el país, y aprovechó para volver a pedir a partidos que destinen 50 por ciento de su presupuesto a este fin.

“Creo que sería muy bueno que hoy mismo, mañana ya, los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad -cuando menos- de sus presupuestos. Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO 'quemará' a partidos que no donen financiamiento público

Siguiendo con el tema, AMLO señaló que mostrará en pantalla una relación de los partidos que se adhieran a la propuesta y los que prefieran no entregar su financiamiento público al combate del coronavirus.

Esta entrega, detalló, no necesariamente tiene que ser una devolución a la Tesorería de la Federación pues existen otras opciones como la donación en especie o a alguna organización de la sociedad civil que ayude a tratar casos de Covid-19.

Además, señaló que hoy mismo constará con los líderes de todos los partidos “porque son entidades de interés público, de acuerdo a la Constitución” y este miércoles 8 de abril dará a conocer el resultado de las pláticas.

“Ya ponemos aquí en la pantalla quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quién lo va a hacer en efectivo y quién lo va a hacer en especie a la beneficencia de salud”.Andrés Manuel López Obrador