México.- El próximo 12 de marzo de 2020 será la fecha en que AMLO tendrá una reunión con los padres de los 49 niños muertos en la Guardería ABC y con los familiares de los seis niños y tres mujeres asesinados de la familia LeBarón entre los límites de Chihuahua y Sonora.

En conferencia mañanera de hoy 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión con los padres de los niños será en Hermosillo, Sonora; luego se trasladará a al rancho La Mora en Bavispe, Sonora, para encontrarse con los LeBarón. No dio detalles.

“La semana próxima, el 12, vamos a tener reunión con las madres, los padres de los bebés de la guardería ABC y también con familiares de niñas, niños de las mujeres que perdieron la vida en Bavispe”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

AMLO tendrá tercera reunión con familias

La reunión con los padres en Sonora y con la familia LeBarón será la tercera, la última con la víctimas de la Guardería ABC fue el pasado 12 de diciembre y con la familia del rancho el 12 de enero.

En la última reunión en privado con los padres del ABC en Sonora, López Obrador les prometió justicia y una reunión con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para informarles cómo van las investigaciones.

También les prometió que el IMSS les hará una reparación del daño y dijo que espera que a la investigación se integren algunos puntos que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, hizo en un proyecto del poder judicial.

A los integrantes de la familia LeBarón en el rancho La Mora, también les prometió justicia por el homicidio de nueve de sus integrantes, así como un monumento a la memoria de las víctimas, un reconocimiento a quienes fueron a rescatar a la familia y desarrollar un plan de desarrollo de caminos.