Nacional

Me cuidé siendo oposición, procuré no verme con Peña ni Calderón: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

López Obrador asegura que cuando fue opositor cuidó su imagen

México.- AMLO aseguró que durante su época de opositor nunca tuvo alguna reunión con los expresidentes Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto.

A propósito de la denuncia filtrada del exdirector de Pemex Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera en Zacatecas que antes de ser presidente nunca se vio con un político o se acercó a alguno cuando coincidían en lugares para cuidar su imagen.

“Yo por eso me cuide siendo opositor… no verme con gente del gobierno, con políticos, a veces los encontraba en el aeropuerto, en algún lugar… me daba tiempo de retirarme o de guardar distancia por si acaso. Nunca vi a Peña Nieto… tampoco vi a Calderón”AMLO

Obrador comentó que cuando fue candidato a la Presidencia de 2012, gente cercana a Peña Nieto alguna vez lo invitó a reunirse con el priista, pero nunca aceptó.

El 19 de agosto en medios de comunicación y redes sociales se filtró una denuncia de 63 páginas que Lozoya dio a la FGR (dependencia que confirmó como real) en donde relata actos de corrupción que involucra a 16 políticos de los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Calderón y Peña Nieto.

López Obrador califica de “escandalosa” denuncia de Lozoya

López Obrador comentó que ayer comenzó a leer la denuncia filtrada del exdirector de Lozoya, la cual le pareció “escandalosa” y, según él, no la terminó para evitar tener pesadillas.

“No la terminé de leer porque son 60 (63)páginas además me estaba develando y no quería tener yo pesadillas por lo que estaba yo leyendo, sí está escandaloso”.AMLO

Afirmó que la denuncia es cierta y que se debe investigar a todos los señalados en el documento.