México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que lleva una buena relación con Estados Unidos y su presidente Donald Trump, quien este noviembre buscará reelegirse en su cargo por otros cuatro años, por lo que sus adversarios se quedarán con las ganas de verlo inmiscuido en una pelea con el vecino del norte.

Esta declaración llega horas después de que el republicano volviera a afirmar, esta vez en un mitin en el estado de Nueva Jersey, que México pagará por el muro pese a que tiene una buena relación con el país y se considera amigo de López Obrador.

En su conferencia de prensa de este 29 de enero, AMLO fue cuestionado por SDPnoticias sobre la posición de Estados Unidos en el tema fronterizo, a lo que respondió que no tiene problemas con su homólogo.

“Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos. Miren: amor y paz”.

Andrés Manuel López Obrador

Conservadores quieren vernos pelear con Trump pero no nos van a cucar: AMLO

Asimismo, AMLO criticó la posición de los conservadores del país, quienes en su momento mantuvieron una relación con Estados Unidos que atentaba contra la soberanía del país, y ahora quieren verlo enfrentado con su homólogo.

Son, subrayó el presidente de a República, “los que dejaban pasar armas y llegaban a acuerdos con el gobierno estadounidense, los que están callados ahora que está en Estados Unidos detenido García Luna” quienes ahora que ya no están en el poder “quisieran que nos peleáramos con el presidente Trump”.

“Aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar”.

Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, recordó que su gobierno sí cuenta con respaldo popular pues emana de un proceso democrático y no de un fraude electoral. “Tenemos legitimidad suficiente y tenemos principios, sabemos que tenemos que gobernar haciendo valer la constitución. No tenemos que actual con baladronadas”.