México. - Luego de que durante la visita que realizó al estado de Sinaloa ayer martes 4 de agosto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue captado por primera ocasión portando un cubrebocas en un espacio público, sin que se trata de un avión, este día el mandatario nacional arribó a Sonora sin usar el aditamento preventivo señalado.

Por medio de su cuenta de Twitter, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich compartió una foto en la cual aparece junto al titular del Ejecutivo federal.

En la publicación donde la mandataria estatal da la bienvenida al tabasqueño, se observa que la gobernadora recibió a López Obrador portando el cubrebocas, en atención a las recomendaciones que autoridades sanitarias han realizado con la intención de prevenir la propagación de casos de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de que en fechas recientes el presidente de la República ha recurrido al uso de la prenda, especialmente mientras se encuentra abordo de los aviones que lo transportaron a las entidades que han formado parte de sus giras de trabajo, en esta ocasión no fue así.

A lo largo de la Emergencia Sanitaria, el mandatario nacional se mantenido renuente a usar las mascarillas, ya que ha destacado que tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer, como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le han indicado que no es necesario el uso de los tababocas si procura respetar la sana distancia.

Incluso, el pasado 31 de julio afirmó que sólo se pondría cubrebocas cuando se erradique la corrupción, luego de una queja presentada por panistas para que el mandatario se vea obligado a utilizar el instrumento todo el tiempo.

Cabe destacar que la primera ocasión en la que el tabasqueño fue visto usando cubrebocas, fue el 7 de julio durante el vuelo que lo trasladó a Estados Unidos para la visita de estado que realizó a su homólogo, Donald Trump. Más tarde, volvió a portarlo el 23 de julio, en un viaje a Oaxaca, y el 3 de agosto, en un vuelo a Guadalajara.

El día de ayer, también recurrió al aditamento cuando fue recibido en un hotel del municipio de Culiacán por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, lo cual constituyó la primera vez en la que portó la herramienta en un espacio público, sin que se tratara de una aeronave.