El presidente AMLO dijo que no tiene ningún impedimento de que las empresas privadas quieran comprar la vacuna contra el Covid-19 para venderla, pero su gobierno está haciendo todo para garantizar la vacuna universal y gratuita.

Este domingo, el presidente AMLO destacó que en Palacio Nacional se ha estado evaluando el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en un mensaje de su cuenta de Twitter. 

“Si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento (…) Nosotros lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita (…) No se trata de que las personas que tengan dinero se vacunen primero”

AMLO

AMLO tiene acuerdo de 35 millones de dosis con Cansino

El presidente AMLO destacó que, con la llegada de los dos primeros lotes de la vacuna de Pfizer y BioNTech, se sigue vacunando a los trabajadores de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

Además, se calcula son entre 700 y 750 mil personas del personal de salud que está en hospitales Covid-19. “Nos va a alcanzar con el acuerdo que tenemos para los primeros meses con Pfizer, a más tardar en marzo, vamos a contar con un millón 400 dosis", dijo AMLO. 

El presidente AMLO informó que tiene firmado un contrato de 35 millones de dosis de la vacuna con la empresa Cansino; y el compromiso es que en enero lleguen 2 millones de dosis.

“Está vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas como la de Pfizer además es de una sola aplicación. Esperamos que para enero ya tener la vacuna Cansino”

AMLO

AMLO señaló que para la segunda semana de enero se comenzará la vacunación de las personas adultas mayores. “Empezaremos con los de mayor edad 100 a 90 años estén donde estén, si no pueden salir los vamos a ir a buscar a su casa”, enfatizó.

Asimismo, destacó que se está contemplando que después de las personas adultas mayores se vacune contra el Covid-19 a las personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes u obesidad.

Incluso se va a contemplar la vacunación a los maestros para los estados que estén en Semáforo verde y se puedan reiniciar las clases presenciales.

"Tenemos en una primera fase 32 millones de pesos disponibles para la compra de las vacunas y la aplicación de las vacunas será universal, para todos: ricos, pobres. Lo único que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa”

AMLO