México.- AMLO informó que no aceptó la renuncia de Javier May, coordinador del programa Sembrando Vida de quien la noche del 2 de marzo se informó su salida del gobierno federal. 

En su conferencia mañanera de este martes 3 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no admitió la renuncia de su colaborador, por lo que continuará en su gobierno. 

El mandatario federal explicó que se revertirá el decreto publicado por la Secretaría del Bienestar que retiraba todas sus facultades a May. Reconoció que el episodio fue consecuencia de diferencias al interior de la administración, pero consideró que ese tipo de conflictos son útiles para la generación de acuerdos entre los distintos responsables de tomar decisiones. 

Aclaró que no fue decretado sobre el decreto publicado por la Secretaría del Bienestar, por lo que el mismo quedará sin efecto y se buscará el consenso entre el todavía funcionario y el resto de la dependencia que administra el programa. 

"Presentó su renuncia pero no se la acepte. Por diferencias, eso existe mucho al interior del gobierno, como existe en nuestras familias, en todo. Parte de mi trabajo también es eso, la conciliación. No sólo afuera, sino también adentro"

AMLO. Presidente de México.

En su circular de renuncia, Javier May acusó a la dependencia a cargo de María Luisa Albores de haber "abrogado" las facultades requeridas para la operación del programa. Bajo ese escenario, expuso que no existen condiciones para cumplir con la meta de plantación de árboles fijada por la actual administración.