México.- Javier May, quien fuera hasta este lunes 2 de marzo coordinador del programa Sembrando Vida, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador argumentando la falta de condiciones para su operación.

A través de una carta dirigida al personal del programa, el funcionario quien fuera nombrado en agosto de 2018 como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, explicó que su decisión viene antecedida por la abrogación unilateral a las facultades del programa por parte de la Secretaría del Bienestar.

“No existen condiciones para seguir al frente de la coordinación (…) las actividades programas quedan suspendidas”

Javier May. Coordinador del programa Sembrando Vida
Renuncia de Javier May

Javier May acusa interrupción de Secretaría del Bienestar

Javier May agradeció a sus colaboradores la “dedicación” y “compromiso” con el cual han participado en el proyecto del gobierno federal y reconoció que el primer periodo ha sido “intenso”.

Por lo cual el funcionario hizo un llamado a “mantener un trabajo eficaz y comprometido” basado en una colaboración a través de la sensibilidad y la responsabilidad que asumieron hasta la fecha bajo el liderazgo de un nuevo coordinador que se anunciará en breve.

La Secretaría del Bienestar asumió el control del programa el 28 de febrero a través de un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde la dependencia presidida por María Luisa Albores asume las otrora facultades de Javier May.