México.- Luego de que ayer padres de familia que tiene hijos con cáncer se manifestaron afuera del Senado para que les aclaren cómo será la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), AMLO aseguró que seguirá el tratamiento y será mejor.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el servicio se seguirá dando, incluso será mejor, pues se tratará de evitar que no falten los medicamentos, médicos ni que haya corrupción.

“No cambia nada, el que tiene servicios médicos del llamado Seguro Popular va a seguir recibiendo atención igual y se va a mejorar inclusive el servicio… es un periodo de transición”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador se comprometió a destinar 40 mil millones de pesos adicionales para el sector salud para mejorar la atención médica, porque su propósito es que se parezca al de Canadá y Dinamarca.

El presidente pidió que nadie se alarme porque habrá información y no va a faltar medicina.

Padres de familia con hijos con cáncer protestan afuera del Senado

Padres con hijos enfermos protestaron ayer por la mañana, 6 de noviembre, afuera del Senado ante la incertidumbre ante la desinformación sobre el cambio del Seguro Popular al Insabi.

"Somos como 600 padres, pero no estamos hablando ya del puro Hospital Infantil, estamos hablando por todos los niños de México. Veremos de qué forma vamos actuar para que seamos escuchados”.

Padres de familia

Ambos sentidos de las avenidas Insurgentes y Reforma estuvieron paralizadas por los manifestantes, quienes buscaban entregar un pliego petitorio con 10 puntos y exigieron realizar un parlamento abierto com médicos, enfermeras, académicos, derechohabientes y familiares sobre el apoyo oncológico.

Los padres ya había protestado el pasado 29 de octubre por las misma razones.

Los afectados advirtieron que si no se cumplen sus demandas, va a cerrar el recinto legislativo porque quieren que se les asegure que su hijos no serán afectados.