"Ella es muy libre": Niega AMLO tener injerencia en rechazo de Beatriz Gutiérrez a paro de mujeres

AMLO beatriz Gutiérrez cumpleaños video
Beatriz Gutiérrez y su esposo, el presidente AMLO.AMLO Twitter.

Beatriz Gutiérrez es una mujer libre y con criterio, refirió AMLO; acusa a conservadores de dirigir la iniciativa de paro.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber tenido injerencia en las decisiones de Beatriz Gutiérrez de primero apoyar el paro nacional de mujeres de este 9 de marzo y luego haberlo rechazado.

De gira este sábado 22 de febrero de 2020 AMLO refirió que Gutiérrez Müller es libre y tiene criterio y actúa de manera individual.

"Ella (Beatriz Gutiérrez Müller) es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas, ella actúa de acuerdo con sus convicciones"AMLO. Presidente de México

AMLO explicó además que desconoce por qué Gutiérrez cambió de opinión, pero aprovechó para arremeter contra los conservadores, llamándolos hipócritas.

"No sé por qué razón lo hizo (recular en su apoyo a la manifestación). Lo que sí les puedo decir es que son muy hipócritas los conservadores, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía y también son muy oportunistas, dados a aprovecharse del dolor de la gente"AMLO. Presidente de México

Según el presidente, los conservadores son quienes impulsan el paro de mujeres convocado para este 9 de marzo, y por ende “están en contra del gobierno”.

El paro nacional ha sido convocado en redes sociales y pide a mujeres de todo el país no ir a trabajar, a la escuela o consumir productos en comercios, a manera de protesta por la violencia feminicida y de género.

"Ellos (los conservadores) son los que considero están impulsando este movimiento, el conservadurismo, y están en contra de nosotros"AMLO. Presidente de México
0
comentarios
Ver comentarios