Es "muy probable" que se realice rifa del avión presidencial: AMLO

AMLO 3 de febrero 2020
López Obrador en conferencia de prensaCortesía

El presidente de la República aseguró que en estos días se llevará a cabo una reunión técnica para definir el destino de la aeronave.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 3 de febrero desde la capital del país que “es muy probable” que se lleve a cabo una rifa para vender el avión presidencial.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en esta semana se definirá el destino de la aeronave adquirida por Felipe Calderón y estrenada por Enrique Peña Nieto, la cual podría ser vendida a una o varias personas, o bien ofrecida en un sorteo con 6 millones de boletos con un precio de 500 pesos por unidad.

“Es muy probable, en esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial. Tenemos una reunión mañana y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial”.Andrés Manuel López Obrador

La venta del avión fue una de las principales promesas de López Obrador durante su campaña por la Presidencia de la República, y desde que dio inicio su gobierno el aparato fue enviado a un aeropuerto de logística y carga en el sur de California, en Estados Unidos.

Sin embargo, la venta se ha complicado y ahora se tiene contemplado que la aeronave regrese al país en el primer trimestre de este 2020, donde podría ser exhibida al público previo a su desincorporación que, todo apunta, será por medio de la rifa

Confirma AMLO que ofrecieron el avión a Trudeau

En un evento en el municipio de Solidaridad -Quintana Roo- realizado este domingo 2 de febrero, AMLO ya había adelantado que esta semana se tomará una decisión final sobre el avión presidencial, y adelantó con humor que, si se lleva a cabo la rifa, el ganador tendrá donde guardar el aparato:

“No se preocupe el que se lo saque por dónde lo van a estacionar; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, reiteró que México ofreció oficialmente a Canadá el avión, pero su primer ministro, Justin Trudeau, se negó a adquirir un bien tan caro y lujoso.

“No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo”.

“No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios