México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 4 de octubre que las mujeres son más honradas que los hombres, una idea que ya ha expresado en varias ocasiones.

El mandatario encabezó este viernes una reunión entre su gabinete de Seguridad y autoridades de Puebla, para luego ofrecer una conferencia de prensa en la capital del estado.

Cuando acude a otros estados para realizar sus conferencias matutinas, López Obrador suele tomar preguntas intercalando a un medio de cobertura nacional con uno local, así como un hombre con una mujer.

En esta ocasión, AMLO siguió su costumbre y, tras dar la palabra a una mujer, expuso: “otra más de Puebla, un hombre para que haya equilibrio”.

Luego, agregó: “La mujer, digo, sin ofender a nadie pues, con todo respeto, es más honrada que el hombre”.

Programa Tandas para el Desarrollo presta más dinero a mujeres que a hombres

López Obrador ha sostenido en diversas ocasiones que las mujeres, en general, tienen más honestidad que los hombres y son además más confiables.

El 8 de marzo pasado, encabezó una ceremonia con motivo del Día Internacional de la Mujer, el el que habló del programa federal Tandas para el Bienestar, con el que se otorgaron un millón de microcréditos, principalmente a mujeres.

En este contexto, explicó que hasta “los banqueros, hasta los tecnócratas” recomiendan prestar más a mujeres que a hombres porque “son más responsables” y cumplen mejor con el compromiso adquirido.

“La mujer, siempre lo he dicho, es más decidida, más trabajadora, más honrada que el hombre”.

AMLO

“Es fundamental para la vida pública del país y que se tenga también en cuenta que nosotros nunca vamos a tolerar una injusticia, ni en contra de un hombre ni en contra de una mujer”, agregó en aquella ocasión.