Este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las medidas de sana distancia, por el coronavirus, le parecen extrañas y hasta molestas, pero "tenemos que cuidarnos",  dijo durante su gira en Tecate, Baja California.

Andrés Manuel López Obrador se fue de gira a Baja California, durante el primer día de  visitó Tecate, un municipio ubicado al noroeste de la entidad. Sin embargo, no pudo saludar, ni abrazar a sus seguidores como lo suele hacer, a causa de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador,  lamentó tener que acatar la sana distancia. “Amigas, amigos de Tecate, de Baja California, tenemos que comunicarnos de esta manera, con la sana distancia por la pandemia, tenemos que cuidarnos, aunque no deja de ser algo muy molesto el no poder estar más cerca”, señaló.

“El poder saludarnos, abrazarnos, hablar con la gente, acercarnos, tenemos que cuidarnos, ya lo dije, pero sí resulta bastante extraño esta manera de comunicarnos”

Andrés Manuel López Obrador

El evento de Tecate, fue en el marco de la Evaluación de Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Durante el evento, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en el municipio de Tecate habrá una sucursal del Banco de Bienestar. Y destacó que durante la pandemia por Covid-19, se han ayudado a mil 200 pequeños empresarios de los sectores formal e informal para su recuperación económica.

Acerca de la ampliación de la Zona Libre de la Frontera Norte, el presidente López Obrador reiteró que estas cortinas de desarrollo contribuyen a hacer de la migración una opción y no una obligación.