Nacional

Guarda AMLO un minuto de silencio por las más de 44 mil víctimas del Covid-19 en México

Andrés Manuel López Obrador 28 de julioGalo Cañas/Cuartoscuro

El presidente y los asistentes a la mañanera guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia

México.- El presidente AMLO pidió guardar un minuto de silencio en la conferencia mañanera en memoria de los más de 44 mil muertos en México por la pandemia de Covid-19

A petición de un reportero, el mandatario federal aceptó realizar el tributo hacia el final de su conferencia mañanera de este martes 28 de julio. Al ejercicio se sumaron los integrantes del gabinete federal presentes en Palacio Nacional y algunos de los reporteros asistentes. 

AMLO pidió ponerse de pie para completar el tributo con el mayor de los respetos.

En la exposición del llamado Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó un breve informe sobre la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Al corte de este martes 28 de julio, México suma 44 mil 22 muertos por Covid-19, con más de 395 mil 489 casos confirmados acumulados, de los cuales más de 30 mil se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días. 

No es la primera vez que el presidente López Obrador hace un homenaje a las víctimas del coronavirus, pues el pasado 19 de julio también ofreció un mensaje en memoria de las víctimas y sus familiares. En esa oportunidad, el mandatario federal garantizó la entrega de apoyos económicos y becas para familiares de personas que hayan perdido la vida por la enfermedad. 

De acuerdo con las estimaciones de la autoridad sanitaria, la pandemia se extenderá hasta el próximo mes de octubre en regiones como Nuevo León, mientras que en zonas como el Valle de México, ya se observa un descenso importante en la tendencia de contagios, aunque esa línea podría no mantenerse si los ciudadanos no respetan la sana distancia y otras medidas de prevención.