Aportación de mexicanos en Estados Unidos evitó un estallido social en el país: AMLO

AMLO
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República resaltó el impulso que dan los millones de paisanos en Estados Unidos a la economía y sociedad mexicana.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos dan un gran impulso al país y, en su opinión, su aportación a la economía nacional ha evitado un estallido social.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario habló de la “política de pillaje” establecida en el país durante el periodo neoliberal, la cual también perneó en las familias mexicanas y abonó al estado de violencia generalizada que se vive en el país.

“Si se establece un régimen de saqueo en nuestro país, una política de pillaje que se mantiene por 36 años -más que el porfiriato- pues tienen que producirse efectos totalmente nocivos”.Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, apuntó que la situación no se agravó más gracias a la ayuda de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes nunca se olvidaron de su país y ayudaron a mejorar sus comunidades de origen.

"La gente, ante la falta de opciones y mientras estaba el saqueo, se buscó la vida como pudo (…) Si no hubiesen salido millones de mexicanos a buscarse la vida, ¿qué hubiera pasado en México? Se hubiese agravado aún más, hubiese habido un estallido social”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO llama a fortalecer valores

Por otro lado, AMLO recalcó que se deben fortalecer “valores culturales morales y espirituales” y apostar por la unidad para darle vuelta a la difícil situación social heredada de sexenios anteriores.

"Es muy importante la unidad. En las familia afecta mucho la desintegración; la familia es la institución de seguridad social más importante de nuestro país y los afectos y la atención a todos los miembros de la familia resultan algo fundamental”.Andrés Manuel López Obrador

“Yo voy a seguir planteando eso, que son enfoques distintos; a veces entiendo a quienes ven efectos y no las causas, por eso hablo de que se debe ver no el árbol sino todo el bosque”, remató el presidente.

0
comentarios
Ver comentarios