Nacional

VIDEO: Agradece AMLO a mexicanos por evitar contagios quedándose en casa durante Semana Santa

Andrés Manuel López ObradorTomada de video

El presidente de la República aseguró que la ciudadanía se está comportando de manera muy ejemplar ante la pandemia de coronavirus.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a todos los mexicanos por los sacrificios que han haciendo en las últimas semanas debido a la pandemia de Covid-19.

En un video compartido en sus redes oficiales, el mandatario mexicano señaló que este año no viajó a la finca que tiene en el Estado de Chiapas, como suele hacerlo cada Semana Santa, pues tiene la tarea supervisar la situación del país ante el avance del coronavirus.

"Estoy en la casa de Tlalpan no salimos a Palenque como de costumbre; ahora estamos en la Ciudad de México pendientes por la epidemia; tenemos que estar atentos”.Andrés Manuel López Obrador

Además, señaló que la población se ha comportado a la altura de las circunstancias en esta Emergencia Sanitaria, haciendo caso a las indicaciones de las autoridades para reducir el número de contagios.

“Quiero agradecer mucho a la gente, a todos los mexicanos. Es realmente ejemplar el comportamiento de la mayoría de los mexicanos, de la inmensa mayoría del Pueblo de México, porque está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de no salir, de estar en casa, de cuidarnos, de que haya sana distancia”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO se queda en CDMX esta Semana Santa debido al coronavirus

AMLO agregó que este 11 de marzo tuvo una conversación con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, quien le hizo saber que el puerto de Acapulco está prácticamente libre de turistas en esta Semana Santa. “La gente en sus casas, no hay gente en las playas”.

López Obrador destacó que es por la voluntad de la gente que "nos está yendo bien a pesar de los pesares” y México se mantiene “entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus, y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia”.

“Esto tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos porque lo fundamental, lo dijimos desde el principio, es la prevención, no los hospitales, es lo que podemos hacer nosotros para cuidarnos”.Andrés Manuel López Obrador