Nacional

AMLO enlista medidas a favor de clase media y alta

Andrés Manuel López ObradorCortesía

Las acciones que impulsa el gobierno también favorecen a mexicanos de clase media y alta, asegura López Obrador

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su administración también toma medidas para proteger al 30 por ciento de mexicanos que perciben los mayores ingresos en el país.

El mandatario compartió un video en sus redes sociales para detallar diez acciones que ayudan a la clase media y alta de México ante la crisis económica que ha causado la pandemia de Covid-19 en México y el mundo.

La primera de ellas, explicó, es el combate a la corrupción y la impunidad, algo que beneficia a todos los mexicanos al establecer un “piso parejo” y condiciones de desarrollo iguales para todos.

La segunda consiste en reducir y eliminar gastos onerosos en toda la administración federal; como tercer punto, citó los esfuerzos de su gobierno para garantizar el libre ejercicio de libertades entre todos los mexicanos, sin censura ni represión.

"Este es un país de hombres de mujeres libres. El gobierno no va a reprimir”Andrés Manuel López Obrador

En cuarto lugar, AMLO menciona que, a diferencia de sexenios pasados, México vive un verdadero estado de Derecho “y no de chueco”, lo que beneficia las condiciones para los negocios y las inversiones.

El quinto punto que presenta López Obrador como benéfico para el 30 por ciento de los mexicanos de mayores ingresos en el país es su trabajo por conseguir una paz con justicia, pues con ello no verán afectados ni su patrimonio ni sus personas.

En sexto lugar cita su decisión de no aumentar el precio de las gasolinas y el diésel, y en séptimo el hecho de que no han aumentado los impuestos ni se han creado nuevos desde que llegó a la Presidencia de la República en diciembre de 2018.

Como octavo punto, el mandatario destaca que las tasas de interés están bajando, algo que propicia la inversión y da atractivo al país en los mercados financieros internacionales; en noveno lugar, explica que la inversión en las obras públicas más importantes del sexenio no se han detenido, para beneficio de miles de empresas en el sector de la construcción.

Finalmente, AMLO destaca que en julio próximo entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que dará certidumbre a las empresas y servirá para reactivar le economía del país y de la región una vez que se haya superado la contingencia sanitaria por el coronavirus.