Marko Cortés sacó el cobre al afirmar que "se hubiera atrincherado": AMLO

Marko Cortés Nuevo León Candidato Alianza
Marko Cortés.Cuartoscuro

La mentalidad del dirigente del PAN es hipócrita, consideró el presidente

AMLO consideró que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, sacó el cobre al asegurar que si en sus manos hubiera estado la situación de violencia ocurrida en Culiacán el pasado 17 de octubre él se habría "atrincherado".

Sin mencionar el nombre del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente consideró que la mentalidad de Marko Cortés es hipócrita porque no puede, por un lado, ser una persona religiosa y, por otro, poner en riesgo a la población con tal de "ganar la guerra cueste lo que cueste". 

¿Qué dijo Marko Cortés y cómo le respondió AMLO?

Durante la conferencia de este 23 de octubre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a los "muchos expertos" que surgieron tras el operativo implementado por el Gabinete de Seguridad en Culiacán y suspendido ante el riesgo que corría la población cuando el cártel de Sinaloa tomó como rehenes a los habitantes a fin de recuperar a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera. En específico recordó los dichos del dirigente blanquiazul quien afirmó lo siguiente: 

“Ya estando en ese momento, me atrinchero, deteniendo al delincuente mientras llega respaldo terrestre y aéreo para poder controlar la situación, pero yo no soy el experto, yo soy contador público, y lo que puedo decir es que vulnera al Estado mexicano”.Marko Cortés. Dirigente del PAN

Sobre esta afirmación, AMLO indicó este miércoles:

“Muchos expertos como este que planteó ‘yo me hubiese atrincherado’. Imagínense que mentalidad. Hay una confrontación y a ver, yo me atrinchero y mando a pedir más refuerzos y que siga el enfrentamiento. Que sea la confrontación y que haya los muertos que haya (porque) tenemos que ganar la guerra cueste lo que cueste. Mostraron el cobre (por) sus afanes autoritarios”.Andrés Manuel López Obrador

El presidente agregó a su respuesta el supuesto de que el dirigente panista asiste a misa cada domingo y lo comparó con la secuencia del bautismo de la película de El Padrino, en la que Michael Corleone (interpretado por el actor Al Pacino), ejecuta a sus enemigos mientras se gana su rango en la mafia estadounidense. 

En ese sentido, el presidente subrayó que hay que ser consecuentes con lo que se piensa y se actúa. "Tenemos que amarnos unos con otros y aunque no les guste eso es amor al prójimo", agregó.

El pasado 17 de octubre el Gabinete de Seguridad suspendió un operativo que pretendía lograr la captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, luego de que integrantes del cártel de Sinaloa tomaran como rehenes a los habitantes de la capital. 

0
comentarios
Ver comentarios