México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el próximo 17 de julio visitará la ciudad de Manzanillo, Colima, para conocer la primera mano la situación en este puerto por donde diversos grupos del crimen organizado lo utilizan para la entrada de una gran cantidad de precursores y droga sintética.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que su gobierno lleva a cabo un gran esfuerzo para acabar con actos de corrupción y el titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte, trabaja todos los días para erradicar estas prácticas.

En este sentido, adelantó que el próximo viernes estará en Colima como parte de su gira de trabajo que también lo llevará por los estados de Jalisco y Guanajuato.

Asimismo, afirmó que en la aduana de Nuevo Laredo, la más importante del país por el volumen de mercancías que cruzan cada día por este punto, señaló que poco a poco se ha podido acabar con la corrupción, pero resaltó que existen “intereses enquistados de tiempo atrás”.

“La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas -de las más dañinas- por los puertos; no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO visitará esta semana Jalisco, Guanajuato y Colima

AMLO anunció que llevará a cabo esta semana una nueva gira de trabajo, la cual dará inicio este miércoles en Irapuato, Guanajuato, donde encabezará una reunión del gabinete de Seguridad y conferencia matutina, para posteriormente visitará el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en este municipio.

Al día siguiente, López Obrador estará en Zapopan, Jalisco, donde también se reunirá con representantes de Seguridad estatales y dará su ‘mañanera’, y luego visitará un cuartel de la GN en el municipio de Tlaquepaque.

Finalmente, el viernes estará en Colima, donde visitará la aduana de Manzanillo tras su reunión de seguridad y conferencia de prensa.